Inauguración de los Juegos Universitarios Regionales Sur

141

FUE INAUGURADO LOS XI JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES DEL SUR – AREQUIPA 2017

En gran ambiente de fiesta de la juventud en las instalaciones del Coliseo Arequipa, este lunes fue inaugurado los XI Juegos Universitarios Regionales FEDUP Sur 2017, que es clasificatorio para la Universiada 2018. Un promedio de mil deportistas de 13 universidades del sur toman parte de esta actividad deportiva que se prolonga hasta el próximo sábado 11 de noviembre.

El encargado de dar la bienvenida a las delegaciones participantes fue el Sr. Carlos Torres Llapa, Presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, quien resaltó la importancia del desarrollo deportivo en los jóvenes estudiantes.

La juramentación a los competidores estuvo a cargo del estudiante Manuel Alegre Polanco, campeón y mejor jugador de vóley masculino en la Liga Universitaria e integrante de la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa.

También hizo uso de las palabras el Ing. Virgilio Acuña Peralta, Director de Imagen Institucional de la FEDUP.

Mientras que la inauguración de los juegos la hizo el Dr. Jaime Mujica Calderón, director Universitario Filial Sur de USMP. La actividad protocolar finalizó con el desfile de las delegaciones y la presentación de danzas folclóricas a cargo de la universidad anfitriona de este evento.

Las disciplinas que se desarrollarán en estos juegos son; Básquetbol Damas y Varones, Fútbol Varones, Futsal Damas y Varones, Voleibol Damas y Varones. Los tres primeros de cada deporte clasificarán a los 23° Juegos Universitarios Nacionales – Universiada 2018.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

1. Universidad Alas Peruanas – Filial Arequipa

2. Universidad Andina del Cusco

3. Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

4. Universidad Autónoma de Ica

5. Universidad Católica de Santa María

6. Universidad Católica San Pablo

7. Universidad Nacional de San Agustín

8. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

9. Universidad Nacional Altiplano de Puno

10. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

11. Universidad Privada de Tacna

12. Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa

13. Universidad de San Martín de Porres Filial Sur.