IPD organiza Carrera 5K

180

El IPD realizará una ‘Carrera 5k’ con el objetivo de integrar a la población a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Varios deportistas Fedup estuvieron en la presentación de dicha actividad.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó este jueves la ‘Carrera Deporte Perú 5K’, la cual se realizará el domingo 9 de junio, con punto de partida en el Circuito Mágico del Agua (Parque de la Reserva) a las 7:30 a.m. Este evento se destacará con la presencia de las cartas peruanas en Lima 2019, como es el caso de la atleta nacional Gladys Tejeda, y el paratleta Efraín Sotacuro, quien participó en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2017-II, representando a la Universidad Continental de Huancayo.

El presidente del IPD, Sebastián Suito, indicó que el principal objetivo de esta carrera es integrar a la población de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como hacer llegar un mensaje de aliento a nuestros representantes.

La presentación de este evento contó con la presencia de deportistas Fedup: la futbolista Karen López, quien representó a la UIGV en futsal del 2011 al 2015; el karateka Mariano Wong, quien participó desde 2016 hasta la última ‘Universiada Tacna 2018’ con la Universidad de Lima; la tiradora Annia Becerra, quien estuvo presente en las últimas universiadas con la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. En el acto, también estuvieron presentes otros deportistas que serán parte de Lima 2019.

La inscripción para esta carrera es gratuita y abiertas para el público en general. Esta actividad también servirá para conmemorar el 38° aniversario del Instituto Peruano del Deporte, así como ‘realizar un reconocimiento a los representantes del Perú en Lima 2019’, remarcó el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari.