La región Arequipa le da la bienvenida al Deporte Universitario

La ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa, se suma junto a la región de La Libertad, inaugurando sus primeros juegos universitarios incluyendo los deportes como el futsal, fútbol, básquetbol y voleibol.

560

El Coliseo Arequipa es la sede donde se disputa los primeros partidos de básquetbol (varones) y vóleibol (varones y damas) empezando, el día de ayer, con el triunfo de la Universidad Alas Peruanas (UAP) 48 a 18 ante la Universidad La Salle (ULS) en el inicio del básquetbol varones.

Esta Liga Universitaria de Básquetbol cuenta con la participación de 5 universidades. Aparte de las mencionadas, se les suma la Universidad Católica Santa María (UCSM), la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la reconocida Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El torneo que arrancó el 25 de septiembre, tendrá fechas consecutivas: 26, 27, 28; siendo la final, el lunes 30 del presente mes.

En el segundo partido de esta liga, la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) derrotó 56 a 33 a la Universidad Católica Santa María (UCSM). Ayer también se disputó la segunda fecha, la UNSA jugó ante la UAP, por su parte, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) debutó en el torneo -descansó en la primera fecha- ante la Universidad La Salle que viene de perder.

Equipo de básquetbol varones de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA)

Al término del básquetbol, se inició la liga universitaria de vóleibol en la categoría Damas, con 3 partidos a disputarse en el Coliseo Arequipa. La UNSA debutó ante la UAP; luego jugaron la UCSP ante la UCSM y finalizó esta primera fecha con el encuentro entre la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad La Salle (ULS).

Equipo de vóleibol damas de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA)

Esta larga jornada deportiva de inauguración concluyó con la 1° fecha de la liga universitaria de vóleibol varones, con 3 partidos: La Universidad Católica Santa María (UCSM) tuvo como rival a la Universidad a la Universidad Alas Peruanas (UAP), La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) jugó ante la Universidad la Salle (ULS); y todo acabó con el partido entre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).