¡HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO!: REVALIDACIÓN LIGA UNIVERSITARIA DE FUTSAL

424

Como parte del nuevo sistema de competencias FEDUP 2023, se desarrolló el circuito de “REVALIDACIONES”, las cuales permite a las instituciones participantes en nuestras Ligas Universitarias – LU luchar por mantener la categoría o ascender, tanto en la División 1 como en la División Ascenso.

Es por esto que finalmente las instituciones que lograron el objetivo de esta etapa de “REVALIDACIÓNES” son las siguientes:

Categoría Varones

Universidad Nacional de Ingeniería – UNI

La UNI aplastó por 7 a 0 a la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL, con este resultado el equipo del profesor Eduardo Romero estará en la máxima categoría del futsal universitario.

Universidad Norbert Wiener – UNW

En el caso de la UNW sufrió, pero logró derrotar 4 a 3 a la Universidad Nacional Federico Villarreal, manteniendo su cupo en la División 01 para el Clausura.

Categoría Damas

Universidad Nacional Federico Villareal – UNFV

La UNFV hizo la heroica derrotando por 2 a 1 a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – EOPNP en la vía de los penales luego de empatar a 3 en el tiempo reglamentario.

Universidad Norbert Wiener – UNW

Por otro lado, la UNW le gano 5 a 3 a la Universidad Autónoma del Perú – UA y rescato el derecho de integrar la máxima división del futsal universitario el siguiente semestre.

Cabe destacar que las instituciones que recién hayan ascendido de división por este medio de “REVALIDACIÓN” tienen la misma posibilidad de poder obtener un cupo en los Juegos Universitarios Nacionales, así mismo el poder también tener una campaña  de ensueño y campeonar su Liga respectiva.

Desde nuestra Federación felicitamos a las instituciones participantes de nuestras Ligas Universitarias por no rendirse y poder luchar hasta el final en la búsqueda de sus objetivos deportivos.