¡La Decana regresó a lo mas alto!

92

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM se adjudicó el pasado sábado 23, el campeonato de la Liga Universitaria de Fútbol tras vencer por un amplio marcador a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI en el campo de Villa, sede de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

En la previa de la última fecha del torneo unversitario, la tabla de posiciones mostraba a la Universidad de Lima – UDL como el favorito a obtener el campeonato por segundo año consecutivo, había una diferencia de tres puntos sobre su más cercano perseguidor, la UNMSM.
El equipo de la Decana de América ganó su partido por 7 – 3 sobre UPCI y quedó pendiente al resultado del último encuentro entre UDL y UPC.

El equipo de UPC estaba obligado a ganar para poder quedarse con la medalla de bronce ya que un empate o derrota lo relegaba al cuarto puesto del torneo mientras que la UDL solo necesitaba empatar o ganar por la mínima diferencia.

El primer tiempo terminó 0 – 0 , al comienzo del segundo, la UDL se adelantó en el marcador con un gran gol de Gonzalo Maldonado.
Sin embargo, el tanto anotado despertó al equipo local y logró el empate gracias a un error de calculo del portero rival. En los últimos minutos, tras un centro al corazón del área, el jugador recién ingresado Edgar Burneo conectó un cabezazo y cruzó el balón al palo izquierdo del arquero. En 15 minutos la UDL perdió la opción de lograr el bicampeonato y UPC aseguró su posición en el podio.

Podio de la Liga Universitaria de Fútbol D1

1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
2. Universidad de Lima
3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas