¡ORGULLO PERUANO EN CHINA!: UNIVERSIADA FISU CHENGDU 2023

657

Perú dirá presente en los Juegos Universitarios Mundiales – UNIVERSIADA 2023, que se desarrollará del 28 de julio al 08 de agosto, teniendo como sede este año la ciudad de Chengdu en China y nuestros representantes FEDUP tendrán la bandera nacional.

Inicialmente estos juegos universitarios mundiales estaban programados a disputarse en el año 2021 según el calendario de la Federación Internacional de Deporte Universitario – FISU, pero debido al brote de la pandemia en marzo del 2020 todos los eventos de FISU fueron postergados hasta el fin de la misma.

¡MI BOLETO A CHENGDU!

La Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP como ente rector del deporte universitario a nivel nacional participa de manera activa con los eventos universitarios internacionales.

Cabe resaltar que para esta UNIVERSIADA, nuestros representantes son deportistas universitarios de distintas partes del Perú, así mismo tendrán la gran responsabilidad de dejar el nombre de nuestro país por lo más alto a nivel mundial.

Durante los siguientes días iremos conociendo poco a poco a cada uno de nuestros representantes, de donde son o de donde vienen por ejemplo. Estaremos a la expectativa para seguir el trayecto de nuestros representantes por tierras chinas.

Villa Deportiva de la UNIVERSIADA FISU CHENGDU 2023.

¿QUÉ ES LA UNIVERSIADA?

FISU es quien organiza los Juegos Universitarios Mundiales, siendo esta la cita más importante a nivel de deporte universitario ya que junta a los mejores representantes de los diferentes países como Brasil, Estados Unidos, Italia o Alemania por ejemplo en una increíble justa internacional.

La UNIVERSIADA se disputa tanto en la temporada de verano (próxima a desarrollarse) como en la temporada de invierno, siendo los deportes de competencia los siguientes:

  • Colectivos: Voleibol, Básquetbol, Water Polo, etc.
  • Individuales: Taekwondo, Judo, Tenis, Lucha, etc.

El espíritu de competencia que se vive en estos casi 10 días de competencia, sumado con el gran talento por parte de los protagonistas da como resultado un verdadero espectáculo de competencia y confraternidad universitaria.

Desde nuestra federación felicitamos a todos los involucrados como las instituciones que apuestan por el crecimiento del deporte universitario a nivel nacional e internacional.