REGIÓN CUSCO: La UNSAAC campeona en la Liga Universitaria de Fútbol

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se proclamó campeón al ganar a la Universidad Tecnológica de los Andes.

492

Tras Inaugurarse las Ligas Universitarias en la Región de Cusco, el 10 de setiembre concluyó la primera Liga Universitaria de Fútbol – Categoría Varones. Fueron tres selecciones universitarias que jugaron en el sistema de todos contra todos para obtener el título de liga, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Universidad Andina del Cusco (UAC) y la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA).

El Estadio Olímpico del IPD fue sede de este evento durante el mes de setiembre. La liga inició el miércoles 4 con la victoria de la UNSAAC por 2 a 1 contra la UAC. El sábado 7 se jugó la segunda fecha, la UAC ganó al anotar 5 goles por cero de la UATEA que no tuvo el inicio de liga deseado.

Selección Universitaria de la UNSAAC, tras coronarse como campeón

La liga cerró el martes 10 de setiembre con la tercera fecha, la UTEA perdió por 1 a 3 contra la UNSAAC que, con el triunfo, se convirtió en el primer campeón de Liga Universitaria de Futbol Región Cusco al mantenerse invicto. Al finalizar, la UNSAAC acumuló 6 puntos, la UAC 3, y la UTEA se quedo en cero sin poder sumar.

Selección Universitaria de la UNSAAC, tras coronarse como campeón

El próximo reto para estos equipos cusqueños, será afrontar la Macroregión Sur que se jugará en Abancay. Para la Etapa Macroregional, los mejores tres equipos de las regiones Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, buscarán ganar un cupo para la Universiada Lima 2020.