Región La Libertad, la nueva vitrina del deporte universitario

Por primera vez en la historia se realizará la Liga Universitaria en la Región la Libertad, integrando los deportes de futsal, básquetbol, vóleibol y fútbol.

598

Durante la ceremonia de inauguración de la Liga Universitaria de La Libertad, con la presencia de las siete universidades participantes y representantes de medios comunicación locales, el vicepresidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), Jhone Tamayo, dio el ‘play de honor’ para el inicio de los partidos.

UPAO TV entrevistando al vicepresidente de FEDUP, Jhone Tamayo

El coliseo del Colegio Rafael Narváez Cadenillas fue el escenario de los primeros encuentros de futsal categoría varones, entre los cuales, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) derrotó por 4 tantos a 3, a la Universidad Privada Leonardo Da Vinci (UPD).    

Fuente: Universidad Nacional de Trujillo

Hoy en el coliseo Gran Chimú se desarrollaron los partidos de básquetbol categoría varones, a las 9:00 pm, la UNT enfrentará a la Universidad César Vallejo – Sede Trujillo (UCV-T). Mañana por la tarde el colegio Rafael Narváez Cadenillas volverá a vibrar con lo mejor del futsal, a las 6:30 pm el equipo local de la UNT categoría damas buscará sumar sus primeros puntos frente a su similar de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT) y a las 7:30 pm estas mismas universidades se volverán a enfrentar en la categoría varones.  

Presentación de los equipos que integran la Liga Universitaria de la Libertad

La próxima semana se empezarán a disputar los encuentros de fútbol y vóleibol. Las demás universidades que conforman esta liga son: la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la Universidad Privada del Norte – Filial Trujillo (UPN-T) y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Trujillo (ULADECH-T).