Región Lambayeque finalizó con éxito la Liga Universitaria 2019-I

500

El final de la Liga Universitaria de la Región Lambayeque 2019-I nos dejó como claro triunfador a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). El fútbol categoría varones fue la disciplina más competitiva, los deportistas de la UNPRG lideraron la tabla con 11 puntos y una diferencia de goles de 12, solo un gol por delante del sub campeón, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), quien obtuvo el mismo puntaje.

Equipo campeón de fútbol de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Los siete puntos obtenidos por la Universidad César Vallejo (UCV) le valieron el sub campeonato en vóleibol damas, pues la UNPRG alcanzó ocho puntos al cabo de las tres fechas disputadas. En básquetbol categoría varones, la UNPRG conquistó el campeonato con un total de seis puntos, uno más que su principal perseguidor, la Universidad César Vallejo.     

UNPRG – Equipos campeones de básquetbol varones y vóleibol damas

El equipo de vóleibol varones de la UNPRG demostró toda su capacidad a lo largo de los cuatro partidos, obteniendo el puntaje perfecto de 12, mientras que la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se quedó en segundo lugar con 3 puntos. En futsal damas, las deportistas de la UNPRG se impusieron en las tres fechas ante la Universidad Alas Peruanas (UAP), sumando un total de nueve puntos.

UNPRG – Equipos campeones de futsal damas y vóleibol varones

La Universidad Señor de Sipán (USS) completa la lista de instituciones participantes de este certamen. Este 23 de septiembre iniciará la Liga Universitaria de la Región Lambayeque 2019-II. Este torneo será clasificatorio para los Juegos Universitarios Regionales FEDUP Norte, y de esta competencia se definirán los participantes a la Universiada Lima 2020.