¡ROGBAO LISTO!: Conoce a la mascota de la Universiada Chengdu FISU 2023

154

Rongbao es el nombre de la mascota oficial de la UNIVERSIADA CHENGDU FISU 2023, el Comité Ejecutivo de la UNIVERSIADA inició la convocatoria global para el diseño de emblemas en 2019, con casi 2.000 solicitudes recibidas en dos meses.

Después de varias rondas de revisión, votación y refinamiento se eligió el modelo final para esta UNIVERSIADA 2023.

SU ESCENCIA, COLOR Y BRILLO

La tan esperada mascota de los Juegos encapsula la esencia distintiva de Chengdu. Esta mascota combina un panda, una imagen icónica de Chengdu, y la ópera de Sichuan, incluida en la lista del patrimonio cultural inmaterial de China.

Rongbao se inspira en “Zhi Ma”, un panda gigante nativo de la zona, que también se encuentra en la base de Investigación de Chengdu de cría de pandas gigantes en la provincia de Sichuan.

La forma de las orejas, los ojos y la cola del panda tienen forma de llama, lo que refleja los sabores picantes de la cocina de Chengdu, las vívidas actuaciones de la ópera de Sichuan y el espíritu apasionado de su gente.

Souvenirs de Rongbao, a la venta en puntos específicos y en la Villa Deportiva de la UNIVERSIADA CHENGDU 2023.

DE INICIO A FIN

La UNIVERSIADA CHENGDU FISU 2023, se llevará a cabo del 28 de julio al 08 de agosto en tierras chinas, con 18 deportes entre colectivos e individuales y Rongbao será quien además de estar en la ceremonia de premiación, le dará la bienvenida a las delegaciones en su arribo a los juegos.

Cabe resaltar que nuestra delegación partirá desde Lima el 25 de julio con la mira puesta en dejar el nombre del Perú y del deporte universitario nacional en lo más alto a nivel internacional.