¡SOMOS DE PRIMERA!: REVALIDACIÓN LIGA UNIVERSITARIA DE VOLEIBOL

281

Como parte del nuevo sistema de competencias FEDUP 2023, se desarrolló el circuito de “REVALIDACIONES”, las cuales permite a las instituciones participantes en nuestras Ligas Universitarias – LU luchar por mantener la categoría o ascender, tanto en la División 1 como en la División Ascenso.

¿EN QUE CONSISTE?

Para las selecciones participantes en la División 1 que hayan quedado sin oportunidad alguna de participar en el Hexagonal Final, tendrán la oportunidad de luchar por no descender y mantener la categoría dentro del mismo semestre.

Caso también para las instituciones participantes de la División Ascenso, brindándoles la chance a quienes hayan ocupado el tercer y cuarto puesto, tener la misma posibilidad de poder subir de categoría pero no de manera directa.

Es por esto que finalmente las instituciones que lograron salir victoriosas de esta etapa de “REVALIDACIÓN” son las siguientes:

Categoría Varones

Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM

La “Decana” ocupo el 3º lugar en la División Ascenso, es así que en la “REVALIDACIÓN” derrotó por 2 sets a 0, jugando así en la División 1 desde el siguiente semestre.

Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP

La PUCP pudo salvar la categoría derrotando por 2 sets a 0 a la Universidad Privada del Norte – UPN.

Categoría Damas

Universidad de Lima – UL

En el caso de la UL gano por 2 sets a 0 a la Universidad Ricardo Palma – URP obteniendo así el pase directo a la División 1 para el Clausura.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC

La otra sorpresa de esta etapa de “REVALIDACIONES” fue el ascenso de la UPC quien derrotó por 2 sets a 0 a la Universidad de Piura – UDEP.

¡LAS MIRADAS PUESTAS EN EL NACIONAL!

Y es que gracias al nuevo sistema de competencias ejecutado durante este semestre a nivel nacional, se crean un abanico de posibilidades para el mejoramiento y desarrollo del deporte universitario, como por ejemplo:

A los participantes que no hayan tenido una destacada participación en su Liga, tendrá la chance de poder luchar por un puesto en la UNIVERSIADA en el semestre siguiente (CLAUSURA).

Las instituciones que recién hayan ascendido de división por este medio de “REVALIDACIÓN” tienen la misma posibilidad de poder obtener un cupo en los Juegos Universitarios Nacionales, así mismo el poder también tener una campaña  de ensueño y campeonar su Liga respectiva.

Desde nuestra Federación felicitamos a las instituciones participantes de nuestras Ligas Universitarias por no rendirse y poder luchar hasta el final en la búsqueda de sus objetivos deportivos.