¡SORPRESAS Y MÁS SORPRESAS!: REVALIDACIÓN LIGA UNIVERSITARIA DE BÁSQUETBOL

330

Como parte del nuevo sistema de competencias FEDUP 2023, se desarrolló el circuito de “REVALIDACIONES”, las cuales permite a las instituciones participantes en nuestras Ligas Universitarias – LU luchar por mantener la categoría o ascender, tanto en la División 1 como en la División Ascenso.

Es por esto que finalmente las instituciones que lograron el objetivo de esta etapa de “REVALIDACIÓNES” son las siguientes:

Categoría Varones

Universidad de Piura – UDEP

Los chicos del “norte” pudieron salvar la categoría luego de derrotar a 68 a 56 a la Universidad Nacional Federico Villareal – UNFV, teniendo la gran chance de mejorar su desempeño para el Clausura 2023.

Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP

En el caso de la PUCP venció 56 a 52 a la Universidad Peruana Unión – UPeU, revalidando sus posibilidades de competir un semestre más en la máxima división del basquetbol universitario.

Categoría Damas

Universidad Nacional Mayor de San Marcos –  UNMSM

La “Decana” dio la sorpresa y obtuvo su pase directo a la División 1 derrotando por 20 a 0 a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – EOPNP

Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP

Por el lado de la PUCP le gano 59 a 46 a la Universidad Nacional Federico Villareal – UNFV, que no pudo en la categoría varones ni damas y seguirá en la División Ascenso el siguiente semestre.

Cabe destacar que las instituciones que recién hayan ascendido de división por este medio de “REVALIDACIÓN” tienen la misma posibilidad de poder obtener un cupo en los Juegos Universitarios Nacionales, así mismo el poder también tener una campaña  de ensueño y campeonar su Liga respectiva.

Desde nuestra Federación felicitamos a las instituciones participantes de nuestras Ligas Universitarias por no rendirse y poder luchar hasta el final en la búsqueda de sus objetivos deportivos.