¡Triples de oro para USIL!

142

El pasado jueves 7 por la noche en el Complejo deportivo de la Universidad de Lima se desarrolló la última fecha de la Liga Universitaria de Basquetbol varones, donde USIL demostró ser el mejor equipo del torneo al derrotar 69 – 67 a la Universidad de Lima – UDL en un partido muy disputado desde el primer minuto.

Ambos equipos llegaban invictos y punteros de la Liga Universitaria. USIL, que durante el torneo no había recibido mucha exigencia por parte de sus rivales, encontró en la UDL un rival muy difícil de vencer.

El primer cuarto fue para los locales, que con actuaciones resaltantes de Patricio Bouroncle, Sebastián Luque, Nicolás Masías y Renzo Llanos estuvieron a punto de arrebatarle el título a la Universidad San Ignacio de Loyola. Sin embargo, la dupla conformada por el capitán Daniel Oré y Julio Regalado sumado al gran desempeño de Marco y Gianluca Rodríguez fue suficiente para que USIL grite ¡CAMPEÓN!

El tercer puesto de la Liga Universitaria  fue para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- UPC tras vencer a la Universidad César Vallejo. Entre otros resultados importantes de la fecha, la Universidad de Piura – UDEP salvó la categoría en un partido infartante que se definió en el último segundo con un canasta de dos puntos que puso el marcador a su favor por 65 – 64 sobre la Universidad Ricardo Palma – URP.

Podio de la Liga Universitaria de Básquetbol Varones D1

1. Universidad San Ignacio de Loyola
2. Universidad de Lima
3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas