LO GRANDIOSO ESTÁ POR LLEGAR. La FEDUP y los E-SPORTS.

La competición dentro de los eSports es aceptada y considerada una 'actividad deportiva' por el COI (Comité Olímpico Internacional), donde los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales. Es por ello y a iniciativa de FISU AMÉRICA y la FEDUP se presenta una alternativa en este momento global delicado de aislamiento con motivo de la pandemia COVID-19.

167

Bajo esas circunstancias, la Federación Deportiva Universitaria del Perú, organizará por primera vez el ‘Festival Universitario eSports FIFA 20’.

Es probable que si eres un amante de los eSports ya conozcas su magnitud. Las competiciones profesionales de videojuegos no solo atraen a los jugadores, son seguidas a lo largo de todo el mundo.

Existe una gran diferencia entre jugar de manera casual, con los amigos un fin de semana, y ser un profesional que dedica una cantidad determinada de horas al día para entrenar. Estos pro-players, en muchas ocasiones, utilizan todo su tiempo para practicar y mejorar sus habilidades. La tensión, la concentración extrema, las estrategias inimaginables, los reflejos inhumanos, todo esto hace de los eSports uno de los espectáculos más emocionantes.

Virgilio Acuña Peralta, Director de Imagen Institucional de la FEDUP.

Luego del conocimiento extenso sobre los eSports, la Federación Deportiva Universitaria del Perú, se ha comprometido en el desarrollo de los eSports a nivel nacional. Nuestro Director de Imagen Institucional, Virgilio Acuña Peralta, impulsa el deporte universitario bajo esta modalidad tan creciente y cuyos cuadros estadísticos en la actualidad se muestran a favor. Tras el brote de la pandemia del COVID – 19, ha mermado la práctica del deporte, tanto colectivo como individual, de forma presencial, en la gran mayoría de países a nivel mundial. Por ello, las federaciones deportivas universitarias, buscaron alternativas para el desarrollo de disciplinas en los universitarios que se puedan realizar sin salir de casa. Así podemos controlar el virus y no comprometer a los atletas a un posible contagio.

Con esta medida, la Federación Deportiva Universitaria del Perú, está organizando el 1er FESTIVAL UNIVERSITARIO E-SPORTS de FIFA 20, donde nuestros deportistas universitarios, disputarán, en un torneo competitivo por dos cupos clasificatorios al FISU AMERICA eSports FIFA20.

Esta competencia ya cuenta con las inscripciones abiertas y que tendrá como fecha límite el 28 de abril. Cabe mencionar que la participación de este torneo es totalmente gratuita. El campeonato espera contar con la participación de 32 equipos (estudiantes) donde se podrá observar a participantes de universidades públicas y privadas, así también a gamer’s de institutos público, privado. 

Recuerda que la competencia iniciará este 29 de abril y terminará el 02 de mayo.

Esta competencia será la primera vez en la historia de la FEDUP, donde confirmaremos el auge del deportista nacional no solo a nivel presencial sino virtual. ¡Allá vamos!