ORGULLO DE FEDUP A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

64

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) se enorgullece en anunciar que María Alejandra Bramont-Arias, destacada nadadora peruana y representante de la Universidad de Lima (ULima) en los eventos deportivos universitarios organizados por FEDUP, logró clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad de Aguas Abiertas.

María Alejandra Bramont-Arias ha demostrado un excepcional talento y dedicación en la natación, alcanzando este hito significativo en su carrera deportiva tras un arduo proceso de preparación y competición. Por estas cualidades, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) confirmó la participación de la nadadora en París 2024 tras que la World Aquatics brindara un cupo olímpico a nuestro país.

Es importante resaltar que María Alejandra es una importante nadadora en el circuito deportivo universitario. Llevando los colores de la ULima, participó en el FEDUP Campeonato Nacional Universitario de Natación en las ediciones de 2018-I y 2019-I. Asimismo, estuvo presente en la Universida Tacna 2018 donde ocupó un lugar en el podio.

Su amplia experiencia la ha llevado a competir a nivel internacional, como en Budapest 2017, Hangzhou 2018, Gwangju 2019, Budapest 2022, Fukuoka 2023, Doha 2024, y varias etapas del circuito mundial. También consiguió títulos sudamericanos en Cali, Rosario y Buenos Aires.

La clasificación de María Alejandra Bramont-Arias para los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad de Aguas Abiertas es un logro que llena de orgullo a toda la comunidad universitaria y deportiva del Perú. Su dedicación, disciplina y pasión por el deporte la han llevado a alcanzar este importante objetivo, y estamos seguros que su participación será un ejemplo inspirador para todos los jóvenes deportistas universitarios en el Perú.