¡SEIS MÁS PARA CONTINUAR! La Selección de Futsal Femenino de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos consigue su segunda victoria consecutiva

La UNMSM derrotó 6 a 0 a Coquimbo de Chile por la 3° fecha de la Copa Conmebol Libertadores de Futsal Femenino que se desarrolla en Brasil.

193
El abrazo de la victoria. La San Marcos nos hace soñar con una clasificación a las semifinales del torneo.

Con esta victoria, nuestras representantes suman 6 puntos tras jugar su segundo partido -descansó en la primera fecha- y se coloca en el tercer lugar del grupo A, que comparte con Independiente de Cali Colombia, Coquimbo de Chile, Aviced de Ecuador y Cianorte de Brasil. Precisamente éste último es el líder del torneo con el mismo puntaje, pero una mejor diferencia de goles (+19).

Es importante mencionar que este torneo cuenta con la participación de 10 equipos -uno por cada país- divididos en dos grupos de 5. Los dos mejores equipos de cada serie clasifican directamente a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Futsal Femenino. En el grupo B está: Cerro Porteño (Paraguay), Kimberley (Argentina), Atlantes (Bolivia), Estudiantes (Venezuela) y Peñarol (Uruguay).

Rosa Castro, disputando una jugada ante la jugadora de Coquimbo.

Ahora el equipo de Sara Ingaroca -entrenadora de la UNMSM- deberá preocuparse en su próximo partido que es vital para asegurar las semifinales. Su rival de turno será Independiente de Cali de Colombia (2°), equipo que también tiene 6 unidades, pero ha jugado 3 partidos. El cuadro colombiano debutó con una victoria (4-1) ante Coquimbo de Chile, luego perdió (4-1) ante Cianorte y goleó 13 a 4 a Aviced de Ecuador, obteniendo una mejor diferencia de goles (+9).

Este compromiso se jugará mañana a las 14:00 p.m (hora peruana) y será transmitido a través de la página de facebook, Conmebol Libertadores.

Stephannie Vásquez, capitana de la UNMSM, fue elegida la mejor jugadora del partido.

En comparación con el primer partido, esta vez las sanmarquinas corrigieron los cometidos en el debut. A pesar de haber ganado 6 a 4 al representante ecuatoriano, Aviced, dejó algunas dudas en la defensa, ya que la San Marcos ganaba cómodamente 5 a 0 y se le complicó el partido tras la expulsión de su arquera Annie Del Carpio.

Pero todo ello, se resolvió para esta fecha. La guardamenta suplente, Erika Pérez, fue una muralla abajo junto con la capitana Sthephannie Vásquez.

Precisamente Vásquez -escogida la mejor del partido- colaboró en esta goleada con dos anotaciones. Junto a ella, vinieron los goles de Aranxa Vega, María Valentín y Sara Jurado en dos oportunidades.