SUPERANDO LÍMITES, FORJANDO CAMPEONES. FEDUP Campeonato Nacional Universitario de Atletismo

El sábado 14 y domingo 15 de octubre, en el Estadio Atlético de VIDENA – Legado, se desarrolló el FEDUP Campeonato Nacional Universitario de Atletismo con la participación de 32 instituciones y 530 inscritos de todo el Perú.

628

En un emocionante despliegue de habilidades atléticas, cientos de jóvenes deportistas de todo el Perú se reunieron en el Estadio Atlético de VIDENA – Legado para competir en el FEDUP Campeonato Nacional Universitario de Atletismo Clausura 2023. Con la presencia de 32 instituciones y 530 inscritos, este evento es un claro recordatorio de que el deporte y la educación van de la mano.

El campeonato que se llevó a cabo durante el sábado 14 y domingo 15 de octubre, demostró que el atletismo universitario sigue siendo una fuente inagotable de talento y determinación, donde los atletas de diversas pruebas, desde carreras de velocidad, salto de alto, lanzamiento de jabalina y maratón, se enfrentaron en una lucha feroz por la medalla de oro y el título de Campeón Nacional Universitario.

Uno de los aspectos más destacados de este evento fue la diversidad de las instituciones educativas representadas por muchos de los talentos más prometedores del atletismo universitario. Universidades públicas, privadas, y las escuelas de Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú enviaron a sus mejores atletas para la contienda, lo que brindó un ambiente competitivo de alto nivel y una verdadera exhibición de la unidad que el deporte puede fomentar entre las instituciones académicas y los estudiantes universitarios.

Los atletas que resaltaron con luz propia en el campeonato FEDUP, fueron Alain Casabella de la Universidad Continental y Ximena Zorrilla representante de la Universidad César Vallejo. Ambos ganadores del trofeo a mejor Deportista de Atletismo en el Clausura 2023 otorgado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

El podio general de Instituciones consagró campeonas a:

ORO: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

PLATA: Universidad de Lima

BRONCE: Universidad Continental