CATEGORÍA VARONES

Ya se vive la fiesta del 4º FISU AMERICA 3×3 de Básquetbol, y un reto para nuestro representante de Tacna, pues en su grupo está con las instituciones extranjeras, Universidad Federal de Goiás y la Universidad Nacional de la Matanza.

Justamente esta última institución, fue campeón del torneo en el 2017, cuando Argentina realizó la primera edición del FISU AMERICA 3×3.

Ambas universidades se verán las caras en su primer partido. Tanto la Universidad de la Matanza como la Universidad Jorge Basadre Grohmann se vienen preparando, el primero con la consigna de obtener su segundo título universitario y el segundo buscar dar la sorpresa en el campeonato.

El partido está programado el martes 19 de julio en el Campo número 1 a las 10:20 horas, recordemos que el Panamericano tiene como sede el Campus USIL de Pachacámac.

El mismo día pero más tarde, a las 11:40 horas, la Universidad Federal de Goiás rivalizará ante la Universidad Nacional de la Matanza, mientras que el último partido del grupo 2, se llevará a cabo a la 13:00 horas entre la Universidad Federal de Goiás y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Ese será el camino de la institución tacneña en la categoría varones, esperando los mejores éxitos para sus deportistas.

CATEGORÍA DAMAS.

La selección de damas de la UNJBG se ubica en el grupo 3 junto a la Universidad Nacional de Costa Rica y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es importante mencionar que en la mencionada categoría, Chile tiene buenos representantes y logros. En damas, Chile como país y federación siempre ocupó algún lugar del podio.

En Argentina (2017) justamente la Universidad Católica de Chile quedó subcampeón del torneo. En Santa Tecla (2018), la Universidad de Chile quedó como campeón. Mientras que en Brasil (2019), la Universidad de Chile ocupó el segundo lugar y la Católica de Valparaíso el tercer puesto.

En definitiva, las basquetbolistas de la Basadre tendrán una experiencia inolvidable, y un reto por asumir. De ella dependerá su destino en el torneo.

Este grupo iniciará el martes 19 de julio a las 10:40 horas, con el partido entre la Nacional de Costa Rica ante la Católica de Chile.

Al mediodía, debutarán las deportistas de Basadre ante la Nacional de Costa Rica, cerrando su participación a la 13:20 horas ante la Católica de Chile.