Unidos por el desarrollo del deporte

50

El martes 13 de Febrero en la casa del deporte universitario en nuestro país se reunieron las máximas autoridades de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú – ASPP y de la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, con el fin de poder iniciar conversaciones para el desarrollo del deporte universitario en el ámbito de los deportistas paralímpicos de las distintas instituciones del país.

Con la presencia de Lucha Villar Gálvez (Presidenta de la ASPP) y Andrea Chirinos (Jefa de la unidad técnica) además de Carlos Torres Llapa (Presidente FEDUP) se dio comienzo a lo que será un desarrollo igualitario para los deportistas paralímpicos en nuestro país. El hecho de competir en juegos escolares y luego por falta de convocatoria dejan de practicar lo que más aman, pero ese pequeño problema ya no será un impedimento para detener a nuestros atletas nacionales.

En el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo en el 2017-II tuvimos la participación de Efrain Sotacuro, quien participo por la Universidad Continental de Huancayo – UC siendo él uno de los deportistas paralímpicos con más reconocimientos tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Esperamos que en un futuro no muy lejano estas 2 instituciones trabajen de la mano, con el único fin de mejorar el desarrollo del deporte en nuestro país en todo aspecto al igual que mejorar las condiciones de competencia para nuestros atletas.