Visa para un sueño… universitario

El Perú contó con cuatro representantes en la ‘Universiada Nápoli 2019’, también conocida como Juegos Mundiales Universitarios. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos llevó a un deportista en el Tae Kwon Do. Mientras tanto, la Universidad Católica de Santa María llevó a tres representantes del tiro deportivo.

175
El taekwondista Aldair Escobar viajó junto al presidente de la FEDUP, Carlos Torres Llapa

La ‘Universiada Nápoli 2019’, también conocida como los Juegos Mundiales Universitarios, se vienen llevando a cabo con gran éxito en dicha ciudad de Italia. Nuestro país cuenta con cuatro grandes representantes en dicho evento mundial y espera ir en línea ascendente en el desarrollo del deporte universitario.

Aldair Escobar de la Universidad de San Marcos estuvo presente en la categoría Feather       (-68 kg.) de Tae Kwon Do, en donde fue superado por el coreano Kiungdeok Kim en la ronda de 16. Escobar había logrado anteriormente la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Universitarios Sao Paulo 2018.

Asimismo, en tiro deportivo estuvieron los tres representantes de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa: Alexia Arenas, Annia Becerra y Sebastián Delgado. Ellos fueron comandados por la entrenadora Olga Torres Gallegos, quien también tendrá la labor de jueza en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mientras tanto, Becerra representará al Perú en dicho evento, en la modalidad de Pistola Aire 10 metros.

La delegación peruana es encabezada por el presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Carlos Torres Llapa. Cabe recalcar, que por más que los resultados no hayan favorecido a nuestro país, se está compitiendo al más alto nivel del deporte universitario, por lo que esto es muy importante para el desarrollo de esta materia y es parte de los pasos que se tienen que dar.

Delgado, Becerra y Arenas conforman el equipo de Tiro Deportivo de la UCSM

El inicio fue espectacular

El miércoles 3 de julio se realizó la espectacular inauguración de la ‘Universiada de Verano Nápoli 2019’ que tuvo como escenario al estadio San Paolo. En el evento estuvieron presentes las diferentes autoridades de la FISU, quienes reservaron como figura estelar de la noche al cantante Andrea Bocelli.

El futbolista del Nápoli y de la selección italiana, Lorenzo Insigne, también fue parte de la ceremonia que estuvo a cargo de la empresa italiana ‘Balich Worldwide Shows’, que también es la responsable de la apertura y clausura de Lima 2019.