AJEDREZ 2021-II. Nueva oportunidad para ser el mejor

189

La Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, invita a toda la comunidad estudiantil a participar del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2021 – Clausura.

DÍA DEL CAMPEONATO

Con el patrocinio del Instituto Peruano del Deporte – IPD, el campeonato se llevará a cabo el sábado 02 de octubre y el congresillo el 29 de septiembre a las 16:00 p.m. vía Zoom.

La fecha límite de las inscripciones será hasta el 24 de septiembre.

DE LAS INSCRIPCIONES

  • Para poder inscribirse al torneo, cada participante debe crear una cuenta en la plataforma de juego (www.lichess.org) y crearse un usuario con las siguientes características: NombreApellido_siglas de su institución (máximo 20 caracteres).
  • La edad máxima de participación de los deportistas será de 28 años (nacidos a partir del 01 de enero de 1993).
  • El responsable de las inscripciones será el Representante de Deportes de la institución y las realizará a través de la nueva plataforma virtual del sistema de inscripciones SISDEU (http://acreditacion.perufedup.com/), la fecha límite es el día 24 de septiembre. Para más información escribanos al WhatsApp FEDUP: +51 1 4725614, E-mail: informes@perufedup.com o ingresando a nuestra página Web: www.perufedup.com.

SISTEMA DE COMPETENCIA

  • Se jugará bajo el Sistema Suizo, en cada rama individual (número ilimitado de participantes).
  • El ritmo de Jugo será de 15 minutos a finish por jugador.
  • El número de rondas será de 07 en cada rama (Se ajustará si supera un límite de 120 jugadores)

CLASIFICACIÓN Y RESULTADO GENERAL POR EQUIPOS

Para el cómputo general por institución, se sumarán los cuatro (04) mejores resultados de los varones y los dos (02) mejores resultados de las damas. En caso de empate en el cómputo general, se dirimirá según los siguientes criterios, por orden de jerarquía:

1° Mayor cantidad de partidas ganadas

2° Mayor cantidad de partidas ganadas con piezas negras

3° Sorteo.

DE LA VESTIMENTA DE LOS DEPORTISTAS

Los ajedrecistas deberán presentarse correctamente uniformados a la sala de competencia con la indumentaria adecuada de su institución y presentar su Credencial virtual FEDUP. En caso los deportistas no cuenten con indumentaria de su casa de estudios, deberán presentarse con una indumentaria de color entero, siendo la decisión de la Comisión Organizadora y/o del Árbitro Principal la de aprobar la indumentaria de los participantes.