DÍA Y LUGAR

La Federación Deportiva Universitaria del Perú invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa de la “24º Universiada Lima 2022”. Se realizará el día miércoles 14 de septiembre a las 11:00 horas en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) ubicado en el distrito de San Luis.

Confirma tu asistencia rellenando el siguiente formulario:

https://bit.ly/AsistenciaConferenciadePrensa

ANTECEDENTES

La ‘Universiada Lima 2022’ estaba programada en el 2020 pero se tuvo que posponer debido a la intempestiva aparición de la pandemia, producto del COVID – 19.

Por tal motivo, en esta edición, la participación será abierta para todas las Universidades, Institutos de Educación Superior, Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, sin tomar como requisito la previa clasificación en las Regionales que se desarrollaron en el Norte, Sur, Centro y Lima en el 2019.

‘UNIVERSIADA’

Los Juegos Universitarios Nacionales, se realizan cada dos años (par); la última ‘Universiada’ se llevó a cabo en Tacna el 2018 y contó con la participación de aproximadamente 4000 deportistas.

La FEDUP organizó por primera vez en la historia del Perú, los primeros Juegos Universitarios (1936) teniendo como sede a la ‘decana de américa’ en Lima.