MESA DE HONOR

Estuvo encabeza por David  Timoteo Chero, Presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú; Máximo Enrique Pérez Zevallos, Presidente del IPD; Carlos Salazar García, Director Ejecutivo LEGADO; Juan Miguel Malpartida, Director General de DIGESU; Daniel Amador, Gerente de Marketing del Club Universitario de Deportes y David Flores Payé, Secretario General de la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

LEGADO Y FEDUP

La Conferencia de Prensa se realizó en la Sala de Atletas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional – VIDENA. Además de la mesa de honor estuvieron presentes diversas autoridades, medios y representantes de las distintas casas de estudios de Lima y del resto del país.

LAS PUERTAS ABIERTAS DEL ESTADIO MONUMENTAL

Se confirmó en la voz de Daniel Amador y David Flores, que la inauguración para la 24ª Universiada Lima 2022 se realizará en el Estadio Monumental, un hecho sin precedentes que estará a disposición de toda nuestra comunidad universitaria.

VÍDEO DE LA ‘UNIVERSIADA LIMA 2022’

‘Universiada Lima 2022’

ANTECEDENTES

La ‘Universiada Lima 2022’ estaba programada en el 2020 pero se tuvo que posponer debido a la intempestiva aparición de la pandemia, producto del COVID – 19.

Por tal motivo, en esta edición, la participación será abierta para todas las Universidades, Institutos de Educación Superior, Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, sin tomar como requisito la previa clasificación en las Regionales que se desarrollaron en el Norte, Sur, Centro y Lima en el 2019.

‘UNIVERSIADA’

Los Juegos Universitarios Nacionales, se realizan cada dos años (par); la última ‘Universiada’ se llevó a cabo en Tacna el 2018 y contó con la participación de aproximadamente 4000 deportistas.

La FEDUP organizó por primera vez en la historia del Perú, los primeros Juegos Universitarios (1936) teniendo como sede a la ‘decana de américa’ en Lima.